Por que usted no debe llevar el proceso de maquila de nómina

“¿Quien no ha sentido la emoción de recibir su cheque de pago por su esfuerzo en el trabajo?

Así es como todos nos sentimos cuando recibimos esta clase de estimulo, producto del esfuerzo que cada uno de nosotros realizamos día con día.

¿Qué hay detrás de esta satisfacción?: Detrás de la satisfacción del pago de un trabajador existe mucho esfuerzo del empleador ya sea empresa pequeña, mediana o grande. Todos los negocios u empresas  tienen en común empleados, lo cual implica que exista alguien en la empresa  o negocio que les tiene que pagar. El problema no es solo el pago, si no la carga de derechos y obligaciones que esto genera. Esto provoca  que muchas de las veces  las personas autorizadas del pago de nómina cometan errores,  y esto a su vez tiene como consecuencia que el pago de los trabajadores se retrase o se realice por montos inadecuados provocando molestia y pérdida de interés por parte del  trabajador. Cuando estos errores son recurrentes llegan a ocasionar hasta el abandono del puesto de trabajo.

Existen otros casos en donde las empresas o negocios tienen su propio equipo especializado en la maquila de nómina, lo cual no es malo por que disminuye el riesgo del primer caso. Sin embargo el costo de esta clase de personal resulta elevado.

Otro caso más extremo es aquel en donde el dueño es encargado directo de llevar la maquila de nómina. Lo que suele suceder  en estos casos es lo siguiente:

1 – Por un lado en empresas pequeñas con poco personal, existe mucha fricción entre el patrón y el empleado, lo cual deriva en problemas más serios para la empresa.

2 – Por otro lado en empresas con mayor número de personal, el patrón pierde mucho tiempo valioso, y el supuesto ahorro en personal de maquila de nómina resulta ser más caro a la larga. Además del problema que se vive en el primer caso (malas relaciones obrero-patronal).

Por ello hoy en día en un mundo y mercado tan cambiante es que surgen empresas especialista en el manejo de maquila de nómina que suelen recibir el nombre de compañías de Outsourcing de nómina.  Estas son algunas de las preguntas que nos debemos formular antes de elegir alguna compañía de Outsourcing de nómina:

1 – ¿Como funcionan y operan?

2 - ¿Me ayudan a abatir costos operativos?

3 - ¿Me proporciona un sistema de negocios para mi empresa?

4 - ¿Me ofrece alguna herramienta tecnológica para solución de problemas a distancia?

5 - ¿Qué seguridad tiene mi inversión en sus manos?

Acércate a estas compañías y pregunta en base a tus necesidades que tipo de solución y alternativa te pueden ofrecer.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nomina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.