Posicione su PYME con 3 pasos de la administración de personal

Estos pasos marcarán  la diferencia en la forma como se entiende el papel de la administración de personal y posicionarán en su empresa a otro nivel. Estos aspectos le pueden ayudar a su empresa haciéndola más sólida y son:

  • Una correcta descripción de cargos. Es una herramienta fundamental a la hora de la selección, brinda a los encargados del proceso, una guía clara de que tipo de actividad se va a desarrollar en dicho cargo, permitiendo así, una mejor y más efectiva selección del aspirante. Al mismo tiempo, el conoce cómo y cuáles son las herramientas y procedimientos necesarios para ejecución de sus labores; la descripción de cargos también facilita el proceso de evaluación de los empleados pues existe una visión clara y puntual de lo que se debe esperar produzca el empleo a su cargo.
  • Una buena política de recursos humanos. Estas  reglas deben promover el alcance de los objetivos y el desempeño de las funciones del personal.  Las reglas sirven para proveer respuestas y herramientas a situaciones que surgen diariamente. Para que las políticas sean efectivas deben estar bajo los parámetros de estabilidad, que sean consistentes en su aplicación; flexibilidad, con el fin de poder  evaluar todo tipo situaciones; claridad, para que puedan ser  cumplidas las políticas empresariales de modo cabal y que no existan ambigüedades o malos entendidos.

  • Evaluación de desempeño. Es el método mediante el cual la empresa realiza un seguimiento y análisis de cómo se desarrollan las actividades y labores propias de cada empleado; por medio de la evaluación se establecen criterios como promociones, remuneraciones, estipulación de salarios; una buena evaluación de desempeño busca los pormenores y defectos de las labores realizadas dentro de la empresa por los empleados, con una visión amplia  permitiendo  reconocer y estimular los avances y mejoras, y a la vez busca el establecimiento de nuevos procedimientos en el momento que algo no esté funcionando como debería.

La administración de personal comprende el valor que tiene para usted, el establecimiento de procedimientos claros acorde a lo formulado en la formación de cada cargo y área de su negocio, con el fin de analizar todas las posibles mejoras para que su empresa crezca sin problemas en su funcionamiento.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55)10-84-57-00