La administración de personal, solución en tiempos de crisis

La administración de personal a través de empresas especializadas al tema  es una práctica útil en la actualidad; el outsourcing ahorra recursos a las compañías y promueve el empleo en medio de la recesión. Siendo  un respiro a la sociedad que se encuentra con pocas oportunidades laborales.

El outsourcing de personal realizado con el cabal cumplimiento de las leyes laborales y fiscales mexicanas (inscripción de los trabajadores ante el IMSS con salario real, pago en tiempo y forma de las aportaciones al Seguro Social e Infonavit, pagos salariales y pago de obligaciones patronales en tiempo y forma) es un mecanismo de ayuda tanto para el gobierno, las empresas y para la población en condiciones de emplearse.

Es importante señalar que no es un reclutamiento de personal; es una herramienta funcional y flexible, que su empresa  pueda aplicar sin inconveniente de su esquema actual de administración de personal mediante un proceso gradual, donde se  conoce a su personal, la manera en como operan, para desarrollar las áreas en las cuales trabajar de manera efectiva y oportuna.

Al asumir responsabilidades administrativas y legales de personal que trabajará en proyectos y tareas de su organización, su empresa  ahorra en tiempo, costos y procesos administrativos para concentrarse en aquello por lo que fue creada.

La administración de personal evalúa las aptitudes, habilidades y conocimientos del trabajador a través de entrevistas y exámenes,  creados a partir  de las necesidades concretas de cada cliente y a los puestos que se asignarán.

Los empleados contratados bajo este esquema tienen en muchos casos, mejores percepciones  o prestaciones mayores, ya que son personas con un grado particular de especialización en determinadas áreas. Las empresas en este esquema llevan a cabo sus obligaciones en tiempo y forma  mientras el gobierno no deja de percibir las aportaciones, que por ley debe de recibir por parte de las empresas y trabajadores.

La crisis significa oportunidad, de atreverse a hacer cosas nuevas, probar nuevos caminos y de ser flexible ante la realidad para poder responder con mayor rapidez a los cambios y situaciones que se presentan.

El outsourcing de personal es la contratación de compañías expertas y especializadas en las distintas actividades de recursos humanos para suplir necesidades puntuales de fuerza laboral, con el fin de que la empresa pueda alcanzar sus metas.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00