Maquila de nómina: Que evitar y que fomentar para lograr éxito

Si es propietario de una empresa o una PYME  y desea optimizar sus operaciones,  maquila de nómina le ofrece  una lista  de que hacer y que NO hacer  para ahorrar dinero y tiempo valioso dentro de su empresa.

Veamos primero lo que NO HACER:

a) La insistencia de hacerlo por uno mismo. La mayoría de los propietarios de empresas cometen este error común de querer llevar los pagos de nómina por ellos mismos. A menos que su experiencia contable sea suficiente, la mayoría posponen la tarea y terminan con atraso al final de cada mes, ocasionando un desvío de atención a lo medular de la empresa y lo peor generan recargos multas y malentendidos que se pueden evitar.

b) llevar toda su contabilidad en una hoja de Excel;  efectivamente facilita las cosas y hasta se ahorran el uso de papel. Pero recuerde que si su negocio crece esta hoja de Excel terminará siendo un monstruo inmanejable.

Así que, ¿Por qué salir perdiendo cuando se tienen mejores opciones como contratar a una empresa   dedicada a aligerar la carga del pago de nómina?  Esto es lo que SI debe hacer en cuestiones de nómina  para su empresa.

A) Contratar el outsourcing de nómina. Aquí es donde el efecto es todo, no se requiere mucha sapiencia para reconocer los beneficios de la subcontratación. Recuerde que la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas no son contadores profesionales y tratando de ser lo que no son se les va en pérdidas de tiempo, dinero y esfuerzo. El outsourcing de nómina hace la contabilidad mucho más fácil, estrictamente profesional y sobre todo le permite  centrarse en sus actividades propias del negocio. Siempre es más sabio que depender de  expertos en lugar de ser poco profesional con la nómina.

Además la maquila de nómina le ayuda con estos beneficios:

1.- Mantiene copias de seguridad de sus datos contables y financieros; no sólo tienen la virtud de poder accederse desde cualquier lugar, sino que también el sistema se encarga automáticamente de los datos de copia de seguridad.

2.- Generación de informes, la maquila de nómina le ayudará con esto lo cual le permitirá tener mejor orden en su administración.

3.- El uso de software; el pago de nómina ofrece el justo medio entre la contratación de un profesional de nóminas y hacer él mismo sus libros en una hoja de cálculo.

Cuando una empresa conoce realmente a quien está sirviendo, puede adelantarse a sus necesidades situándose en una posición ventajosa respecto de la competencia y tornándose gradualmente indispensable para el cliente, eso es lo que la maquila de nómina hace por usted.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos.  Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog,  o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono: 01(55) 10-84-57-00.