Entérese el porqué la maquila de nómina legal le beneficia

Buscando un sentido práctico para las empresas en México, el outsourcing de nómina realizado de manera legal por profesionales asegura al cliente el poder cumplir de manera eficiente con los cálculos por conceptos que deben considerarse en la nómina y a su vez minimizar contingencias tributarias y financieras con las entidades frente a las cuales se han generado obligaciones.

La búsqueda de un servicio de maquila de nómina se ha convertido  en una  ventana de oportunidad para lograr eficiencia y ahorro. Los objetivos principales de un servicio externo de nómina apuntan a generar fuera de la empresa toda la operatividad de cálculo y liquidación de los conceptos que involucran la preparación de los pagos de remuneraciones.

¿Qué debe hacer una compañía que quiere contratar los servicios de outsourcing de nómina?

1. Documentar (poner por escrito) los contratos con proveedores de outsourcing laborales cualesquiera que sea su modalidad. Si ya están documentadas estas relaciones, deben modificarse las cláusulas de responsabilidad por parte de los proveedores y su obligación de informar a las autoridades. En este sentido vale la pena cuidar que la empresa con la que se contrate el servicio sea justamente la que contrate a los empleados y no haya otra intermediara para diluir la responsabilidad, revise la continuidad y el prestigio de la firma para evitar dolores de cabeza futuros.

2. Asegurarse jurídica y comercialmente, de la solvencia de las firmas que ofrecen el servicio de maquila de nómina: Es sabido que en ocasiones ante la oferta de empresas de outsourcing de nómina, algunas de ellas intencional o negligentemente, son insolventes para hacer frente a los deberes laborales.

3. Pedir al proveedor del servicio elabore y envíe para su revisión previa toda la información que ambas compañías deberán presentar a las autoridades.

A estos objetivos se le puede sumar la necesidad de asegurar la confidencialidad de la información que se procesa  y quién mejor que un servicio especializado que maneje toda la información en sus propios sistemas fuera de la empresa, eliminando factores de flujo o mal manejo de información dentro de la misma.

La velocidad de los negocios y la competitividad que existe actualmente en el mercado, lleva a las organizaciones a ser cada vez más eficientes y concentrarse en la esencia de sus negocios. El proceso de maquila de nómina es seguro siempre que usted acuda con una firma que tiene años posicionada en el mercado con casos de éxito que pueden ser el suyo.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos.  Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog,  o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono:
01(55) 10-84-57-00.