Contratar servicios de administración de personal es planear el futuro de la empresa

Para emprender un negocio exitoso no basta con buenas intenciones, hay que tener una guía profesional, que haga crecer a la empresa. Las intenciones son insuficientes para triunfar, hay que planear cada paso que se da; un buen proyecto de administración de personal prevé cómo posicionar el negocio gracias a su capital humano.

Uno de los errores más frecuentes de las empresas  es que no tienen por escrito cuáles son sus objetivos, en qué consiste la empresa y no vislumbrar los resultados que se espera de sus colaboradores.

La administración de personal plasma con usted el proyecto para identificar las fortalezas y necesidades que su empresa requiere en materia de los recursos humanos. Este departamento ha sufrido un giro de 180 grados, en la última década; su labor va más allá de emitir los pagos a los empleados.  Se ve hoy como el "brazo derecho" de la dirección general y ayuda a manejar problemas con los superiores, entre otras tareas. Entre las ventajas que representa elaborar un plan de outsourcing de personal está evitar el desperdicio de recursos. El proyecto ofrece además indicadores de desempeño para corregir el rumbo, ante posibles fallas. De ahí la necesidad para los micro y pequeños empresarios de contar con plan de outsourcing de personal para planear  el rumbo de las organizaciones.

Actualmente hay dos posturas, las empresas de la "vieja guardia" que ven a los recursos humanos como un área que sólo ayuda a contratar, llevar el seguro social y pagar; mientras quienes ven al capital humano como un socio estratégico y un área que habilita y agiliza el manejo de conflictos internos sea cualquiera su causa manteniendo siempre colaboradores que empaten con el perfil de la misión de la empresa.

La asesoría de la administración de personal, junto con la dirección general, es la encargada de empezar a generar la cultura organizacional de que el empleado "mientras más contento, más eficiente y efectivo".  Para las empresas que no pueden tener en su estructura un departamento ‘fuerte' de  recursos humanos por cuestiones de presupuesto, la  mejor opción es recurrir a una consultora externa y que ésta haga  el plan a la medida de su negocio. Outsourcing de personal puede ayudar a "hacer evaluaciones de desempeño, analizar el clima organizacional, apoyar en comunicación, entre otras labores que son las que hacen que las empresas perduren.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono:
01(55)10-84-57-00.