Administración de personal, plan anticrisis para PYMES

El área de recursos humanos y la dirección deben trabajar unidas para afrontarlas crisis; la clave para evitar éstas al interior de la organización es crear desde el inicio un plan. No importa si eres pequeña o mediana empresa, involucrar al área de recursos humanos para administrar el cambio al interior  puede evitar fuertes dolores de cabeza.

La estrategia de la administración de personal asegura la continuidad sin perder de vista el enfoque hacia el cliente aún en épocas difíciles se basa en estos cuatro pasos:

  • 1) Pedir a los empleados cómo desafiar su pensamiento para hacer las cosas diferentes con el fin de aumentar la eficiencia de los procesos.

  • 2) A los gerentes de las líneas de negocio les dejó la decisión de determinar si la inversión que pensaban hacer tendrá un retorno ante  situaciones críticas de la economía.

  • 3) Detectar las necesidades del cliente y mejorar el servicio.

  • 4) Estrechar aún más la comunicación con los empleados.

Otras estrategias son enfocadas para conservar el ánimo de los empleados. Modificar las responsabilidades y la flexibilidad en horarios juega un papel preponderante para que el balance entre la vida laboral y la vida personal se convirtiera en un incentivo.

La crisis y la caída en las actividades han provocado  un proceso necesario de redefinición en las plazas laborales. Los expertos en administración de personal y usted toman decisiones torales, en las que  se debe hacer un análisis profundo de los empleados, funciones y estructura, para puestos no necesarios o trabajadores que no cumplieran con los objetivos. De esta manera, el outsourcing de personalse convierte en un socio estratégico  para el  negocio, dedicándose a reforzar cinco elementos clave para las empresas: desarrollo, comunicación, reconocimiento, compensación y calidad de vida.

La administración de personal determinará en su empresa,  no sólo el qué cambiar, sino cómo se puede implementar mejor los cambios y minimizar los obstáculos,  generar criterios y soporte en las decisiones. Evalúa los riesgos e impactos de la transformación, desarrollando estrategias de implantación que produzcan una reducción significativa de los problemas de resistencia y un aumento en apoyo y soporte  de los involucrados en los cambios.

Esta comenzando el tercer mes de 2012, no espere más y  solicite  una consultoría en el  área de la administración de personal.  Esta diseñará estrategias y mecanismos de respuesta ante las inquietudes de sus clientes para adaptarse ante un nuevo entorno de crisis.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono:
01(55)10-84-57-00