Usted puede tener cuentas claras y empleados tranquilos con gestión de nómina

Las distintas retenciones en la nómina son uno de los motivos de disputa más habituales entre empleados y empresas. Los casos  frecuentes son el de personas que ven como el porcentaje de retención sube sin control de un mes a otro y el de quienes se sorprenden con el resultado de su declaración porque la compañía le ha retenido por debajo de sus obligaciones. La gestión de nómina se hace cargo de ello, cuente con expertos y con la tecnología adecuada que le prometen  su  nómina en tiempo y en forma, siempre y olvídese de disputas con sus empleados.

La nómina es un documento importante, en el que la empresa acredita el pago de las diferentes cantidades que forman el salario individual. En ella quedan registradas también las deducciones que se realizan sobre el salario, básicamente las cuotas al IMSS, INFONAVIT y las retenciones a cuenta del ISR.

Generalmente los empleados se limitan a revisar  su nómina para verificar el importe que  ingresa en sus cuentas.  La empresa está obligada a informar, a cada empleado, sobre los conceptos que componen su salario para que se respete el contrato laboral que se ha firmado. Con la gestión de nómina se mantiene  un registro fiable  con el salario, deducciones y otros cargos, como así también las incidencias que genera cada uno de sus empleados. Las nóminas deben ser adaptadas, por ley, a la normativa vigente de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

La información generada por la maquila de nómina es: Los datos personales del empleado;   añade elementos que corresponden  al salario neto, es decir, el salario base, sin primas, ni antigüedad y sin las deducciones fiscales. Después agrega complementos que conformaran la totalidad de su salario y sobre el cual se realizarán la retenciones. La mayoría de nóminas tienen los mismos conceptos, aunque esto depende de cada compañía. Luego  se encuentra desde la antigüedad hasta los incentivos si los hubiera también;  puede incluirse en este contexto, las horas extras o los incentivos por objetivos cumplidos. Además, en el recibo decir el total devengado y el total a deducir. Muchos datos a calcular que gracias a los expertos en outsourcing de nómina lo hacen de manera sencilla y efectiva.

Todas las empresas están obligadas por ley a entregar este documento a sus trabajadores y a hacer constar en él todos los pagos que éstos perciban por su trabajo. Existe un modelo oficial de nómina pero está permitido que las empresas pueden utilizar otras similares. La maquila de nómina elaborará por usted este proceso de manera puntual y siguiendo todos los pasos que expresan las leyes ofreciendo una herramienta segura, a prueba de errores y de gran  calidad.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00