El procesamiento de nómina externo y los beneficios tributarios

Las empresas están obligadas a conocer los regímenes fiscales vigentes y mantenerse actualizadas debido a las misceláneas y cambios frecuentes. Existen casos en los que las leyes establecen exenciones, los cuáles no son siempre  aprovechados debido al desconocimiento de las leyes,  porque se utiliza una nómina antigua, sin cuestionarla. El outsourcing de nómina, le ayuda en la búsqueda de los beneficios que puedan aplicarse  en su caso.

Los resultados que se pueden obtener con una inteligente  maquila de nómina son dramáticos, con ahorros de hasta 20% sobre el costo total de la nómina.  Aun si el beneficio fuera de un  5% podría ser de gran impacto en una empresa con un número importante de trabajadores o una intensiva mano de obra.

Al pedir una asesoría de outsourcing de nómina se  conocerán a detalle las implicaciones fiscales de la nómina, las exenciones y beneficios fiscales para Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre salarios y prestaciones, Seguro Social, INFONAVIT e impuestos estatales, así como el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

Obtenga  los máximos beneficios sin descuidar los sueldos de sus empleados. Cuando decida establecer una nueva prestación, la maquila de nómina evaluará  las posibles implicaciones fiscales que pueden acontecer y siempre verá por su beneficio. Instituir  el servicio de administración  de nómina con  su  metodología y prácticas, hará que su empresa obtenga  hábitos benéficos como entidad de negocio y no sólo para el área de nóminas.

Conociendo las implicaciones del entorno fiscal de la nómina, es momento de realizar un paso estratégico para su empresa y obtener el máximo provecho a los sistemas de información, que pueden procesar información vital. Se trata de establecer indicadores de desempeño para medir, controlar y mejorar.

En época de crisis, la nómina de su empresa  no puede eximirse de las exigencias de eficiencia, maximización y reducción de costos. La maquila de nómina atiende  los cambios en la legislación, nuevas prestaciones o formas de remunerar, bonos, comisiones, etc.

Recuerde que para alcanzar estas oportunidades y ventajas, se requiere un cambio de actitud por parte de los encargados de procesar y administrar la nómina y la política de remuneraciones y prestaciones,  fijándose  objetivos claros, con una meta e incentivos que la hagan atractiva, el outsourcing de nómina se los da.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00