Beneficios fiscales al contratar servicios de maquila de nómina

Con el fin de atender de manera eficiente y oportuna cada uno de los requerimientos fiscales  de sus clientes, el servicio de maquila de nómina puede dar diversos beneficios,  liberando  flujos de dinero y favorece de esta manera tanto a la empresa como a los  trabajadores.

El análisis y conocimiento fiscal de la nómina de la empresa,  permite establecer los indicadores fiscales de las remuneraciones, y por consecuencia mejorarlos.

Al realizar periódicamente un análisis que revele a detalle las consecuencias fiscales de la nómina y de cada uno de sus componentes, como el salario y las prestaciones, se tiene la posibilidad de hacer un mejor uso del flujo de efectivo y obtener los máximos beneficios fiscales.

La estructura de recursos humanos suele estar dividida en dos áreas: una que se ocupa de reclutar, seleccionar, capacitar y manejar la información, y otra que se especializa en la maquila de nómina, es decir, toma los días trabajados, los procesa en un sistema informático y completa un proceso hasta elaborar recibos y pagos.

Quienes procesan la nómina tienen que incorporar el impacto fiscal y la búsqueda de oportunidades, porque existen beneficios fiscales que no se utilizan ya sea por desconocimiento o falta de inclusión en el proceso.  Poder utilizar los sistemas de información disponibles mediante un servicio de nómina en línea  puede producir un gran volumen de datos útiles. Estas plataformas informáticas  de outsourcing de nómina tienen beneficios  que no suelen ser explotado a fondo.

Algunas empresas desconocen el impacto fiscal de la nómina y el régimen que aplica al salario y a las prestaciones en efectivo o en especie, por lo cual no aprovechan las ventajas para hacer más eficiente su nómina. El entorno fiscal comprende cuatro capítulos: ISR sobre salarios y prestaciones, cuotas al Seguro Social e INFONAVIT, Impuesto Estatal Sobre Nóminas y el IETU (crédito fiscal).

No es necesario hacer el cálculo de manera individual, trabajador por trabajador, sino por grupos de categoría (de confianza, sindicalizados) o grupos por niveles de ingreso.

No espere  una crisis económica para hacer cambios en la tarea diarias de su empresa, busque áreas de oportunidad como lo es la maquila de nómina.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono:
01(55) 10-84-57-00