La administración de personal y los empleados perfectos

Los  tiempos de una economía difícil ocasionan que las técnicas de administración de personal estén a la vanguardia y alertas para ayudar a las empresas. Atraer, seleccionar y retener personal  es vital para evitar cambios  frecuentes en la plantilla laboral: Es necesario obtener  empleados  capaces  de entender las exigencias que las vacantes  demandan  y que le ayuden a llegar a los estándares cada día más exigentes dentro de su organización.

Para lograr esto es necesario seguir parte de las técnicas del outsourcing de personal, son definiciones claras, bien definidas que se convierten en instrumentos  evaluables junto con  procesos de contratación estandarizados que reúnen los requisitos para cubrir las demandas de su empresa:

La administración de personal a través de sus prácticas le proporciona un marco estratégico, con metas que definen el éxito de su empresa, dándoles el poder (responsabilidades) a sus  empleados para que tomen sus propias decisiones. Los empleados necesitan de una dirección para saber lo que deben hacer; pero tener poder de decisión no significa que el jefe deje  de asumir la responsabilidad sobre el trabajo de los demás. En estos casos, la libertad termina por instalar una sensación de abandono en la mente del grupo.

De nada sirve tratar de instalar una filosofía de empoderamiento en la empresa, cuando no se cree en sus   empleados.  Lo primero es detectar sus elementos  de  confianza, que  hayan demostrado sus capacidades de decisión además de reconocerlos públicamente.

Evite la sobrecarga de trabajo; una cosa es dar libertad a los empleados para que se hagan cargo de las tareas y otra es sobrecargarlos con trabajo, a tal punto que no puedan cumplir con todo. La gente quiere autonomía, no que se aprovechen de ellos.

Estar siempre comunicados,  contar  con la información que se necesita evita que todo el esfuerzo sea en vano. Se debe entregar, tanto el acceso a los datos, como las oportunidades de aprendizaje suficientes para tomar buenas decisiones, recordando que la información es la clave para el empoderamiento de  un empleado con éxito.

Cuando una empresa mejora,  se refleja en la sociedad que la rodea.   Utilizar de manera más   eficiente las técnicas de administración de personal hará que se potencien   los recursos disponibles y en especial sus recursos humanos. Este esfuerzo conjunto se verá reflejado en mejores empleados que se sentirán parte de su organización, no sólo trabajadores en espera de un salario. Consúltenos si necesita un plan estratégico para que su empresa cuente con los recursos humanos perfectos para su organización.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono:
01(55) 10-84-57-00.