La administración de personal un socio a la medida de la empresa

Si analizamos el proceso evolutivo de la función de recursos humanos en los últimos 20 años, encontraremos  propuestas que generan valor para las organizaciones e instituciones. La importancia de la administración de personal es que trabaja de la mano con las diferentes áreas  de la organización y hace de cada iniciativa de recursos humanos,  un traje a la medida,  logrando que los programas realmente se aterricen; por su cercanía con la gente, obtiene retroalimentación casi de manera inmediata. Los programas que se realicen a través del estudio  retornan en información casi de manera automática, lo que brinda agilidad y oportunidad al área,  ubicándola  en una posición de liderazgo.

texto

En este contexto, hablar de recursos humanos estratégicos, significa entender  una figura primordial en los modelos actuales de esta función es el “Socio Estratégico del Negocio” (SEN). El SEN es   el responsable de ser un socio efectivo de las líneas de negocio de la empresa, ejecutando las estrategias del capital humano.

texto

Cualquier compañía puede trabajar con la consultoría de la administración de personal y obtener sus beneficios. Tener un  SEN es contar con expertos en  organización, procesos, flujos de información,  y sobre todo en lograr objetivos y estrategias, atendiendo  las demandas de talento, proveer  servicios, establecer políticas de sueldos etc., logrando que las empresas logren sus objetivos y utilicen  todos sus recursos internos para lograrlo.

texto

Externalizar el outsourcing de personal no es simplemente contratar la gestión de las nóminas o de la selección de personal a un tercero, sino delegar en expertos externos a la organización todas aquellas áreas que son competencia de este departamento. La administración de personal le ofrece pericia en estas áreas, conocimiento del negocio, credibilidad y habilidades en consultoría.

texto

La clave del éxito de la administración de recursos humanos está en su implicación en la organización para garantizar resultados, es decir, en el retorno de la inversión. Así, la externalización puede suponer a la organización una reducción de costos operativos de entre un 15% y un 25%, y un incremento paralelo en la calidad del servicio. También se convierte en una fuente de valor añadido cuando permite a la empresa u organización focalizar sus esfuerzos en su negocio y redistribuir el esfuerzo de su equipo humano entre otras áreas funcionales de las empresas.

texto

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.