Evite problemas legales contrate un servicio de maquila de nomina seria

Las empresas que ofrecen servicios de maquila de nómina son reguladas en nuestro país  por el IMSS para  frenar las prácticas ilegales que ofrecen algunas empresas que se dedican a la tercerización  estos tres delitos son, la evasión del pago de cuotas obrero-patronales, negación de los servicios de salud de los subcontratados por medio de esta práctica  y la simulación del salario.

La primera fase de regular el servicio de outsourcing de nomina ya inició  mediante fiscalizaciones a empresas y dando seguimiento a las firmas que ofrecen las prácticas de outsourcing indebidas que han implementado esquemas indebidos de sustitución laboral. No se está penalizando el uso de esta herramienta, pero si se busca la regularización y cumplimiento de sus obligaciones como patrones, así que el que nada debe nada teme.

La maquila de nómina es una tarea que roba tiempo a la organización pero no es motivo para faltar a las disposiciones oficiales que lejos de hacer  rentable su empresa la ponen en serios problemas. La mayoría de las veces la nómina se convierte en una práctica que genera stress para los empresarios, acudir a un especialista que genere los cálculos resulta una panacea, dándole un respiro  al área fiscal y  legal, dejando de  generar costos extras que pudieran usarse en otras áreas igualmente importantes, para la organización; otro problema que enfrenta el rubro de la nómina es el constante cambio en las leyes tanto laborales como fiscales, por lo que es importante la capacitación constante y actualizada y saber que los organismos oficiales están verificando constantemente  a las empresas.

La contratación de la maquila de nómina le ayudará real y legalmente, pues no será necesario tener personal que sólo se dedique a la elaboración de cálculos, la nómina será la correcta y estará siempre puntual y formal  con un control real de pagos y salarios que le permitan ver como está la economía de su empresa sin  tener que esperar recargos y sanciones por parte de las autoridades.

Antes de contratar  outsourcing  de nomina, se deben analizar bien varios aspectos, entre ellos:

- Los costos.

- Los antecedentes, referencias y experiencia de la firma que se va a contratar.

- Conocer, en lo posible, el concepto de otra empresa que haya realizado outsourcing en el área que pensamos contratar.

- Establecer la importancia del área o la función que queremos contratar, si se considera de vital importancia para nuestra empresa no debemos darla en outsourcing.

Sea cuidadoso al momento de buscar una  empresa que se dedique a la gestión de nómina. Verifique que la empresa sea seria que le ofrezca los servicios por escrito y con un contrato establecido y pregunte  a  ellos  sobre sus casos de éxito.  La siguiente semblanza de  éxito seguro será  la suya.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.