La maquila de nómina contrarresta el ausentismo laboral

Cuando los gastos de nómina exceden el  presupuesto es el momento para decidir ¿qué tan productiva es su fuerza laboral? En el ambiente laboral actual, en el que la recesión económica lleva al recorte de personal, en coincidencia con la propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo, las empresas comienzan a revisar en qué posición se encuentran: ¿realizaron despidos y su personal está excedido de labores? ¿Cómo lograrán reducir costos sin sacrificar su productividad? La maquila de nómina le ayudará a generar   reportes oficiales para pagos y establecer parámetros en los gastos de operación.

Estos temas inciden directamente en el seguimiento de las metas de negocio. El alcance de éstas, pueden resolverse si se cuenta con reportes sobre la productividad, desempeño y costos de las labores de la organización, los cuales complican aún más el panorama si se realizan de forma manual.

La experiencia en la gestión de los recursos humanos, permite aconsejar a los administradores y empresarios, establecer en el lugar de trabajo, controles sistemáticos (y automatizados) que les brinden la información sobre el tiempo que labora cada uno de los empleados y el pago preciso y justo por ello -tomando en cuenta reglas como horas extras, tiempo adicional, acuerdos o negociaciones con sindicatos y políticas de la empresa.

El outsourcing de nomina como el registro del personal también les facilita el conocer quiénes son los empleados que asisten a la empresa, a qué hora lo hacen y por cuánto tiempo. Hay  medidas como  el ingreso de claves personales, que evitan que se dé el registro entre compañeros. Este tipo de prácticas, en el que un empleado registra la asistencia de otro, altera el aumento de la nómina en un promedio de 2.2%.

Llevar un reporte al día y automatizado de la nómina también permite a la empresa controlar el ausentismo y conocer las tendencias sobre el mismo para identificar qué elementos de su fuerza laboral suelen  faltar al trabajo.

La empresa que cuenta con este tipo de soluciones tiene el poder para automatizar y hacer valer sus políticas de vacaciones, permisos por enfermedad y sobre todo, el apego a regulaciones gubernamentales además de llevar al día los acuerdos de permisos obligatorios por parte de los sindicatos.

¿Sabía que en promedio el costo del ausentismo no planeado de los empleados equivale a 6% de la base de la nómina? Estos tipos de ausencias se traducen en el 21% de productividad neta perdida por día.

Conocer los patrones de ausentismo en la empresa da la posibilidad de justificar la contratación de elementos temporales (outsourcing de personal) y de ajustar los horarios y actividades de aquellos que se encuentran laborando sin tener que aumentar la carga de trabajo.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.