Motivación, un plus más de la administración de personal

La motivación es un factor básico dentro de las empresas.  Fomenta  un ambiente positivo. Los profesionales de la administración de personal lo saben  e inclusos personalizan la motivación para cada empresa. La motivación no se decreta, sino que se construye día a día.

El outsourcing de personal hará un plan a la medida de su empresa tomando los siguientes puntos:

a) entorno físico y emocional. El empleado deberá contar con los medios necesarios para sentirse cómodo en su lugar de trabajo. Además del espacio físico en la oficina, es muy importante el ambiente emocional de trabajo. Todo trabajador necesita ser escuchado y valorizado por sus colegas y sus jefes, ya que de lo contrario puede generar estrés y limitar su potencial.

b) Condiciones laborales. Este punto se refiere a la importancia de incentivos y reconocimientos, los cuales  protegen la seguridad financiera y social del empleado tales como seguros, programas de asistencia, etc.

c) Planeación  con equilibrio. Permite que los empleados sean capaces de equilibrar su tiempo profesional y el tiempo personal,  lo que reduce el estrés y favorece un compromiso total en cada una de las áreas de su vida. El outsourcing de personal logra que el trabajo tenga sentido para los empleados y los hace asumir mejor y mayor responsabilidad pues se sienten orgullosos de sus logros y progresan a mejor ritmo.

d) Estimulo y reconocimiento. Resaltar el  buen desempeño es esencial para la estimulación al rendimiento constante del individuo. En materia de estímulos tiene que ser claro y transparente. Se puede dar un comunicado personal, un regalo o un premio simbólico públicamente.

e) Establecimiento de objetivos y metas. La definición  clara de  los objetivos será aún más fuerte si dichos objetivos tienen sentido para sus empleados, el contar con la libertad y los recursos necesarios para cumplirlos, muestran creatividad. La investigación que realiza la administración de personal demuestra que en el 90% de los casos hay un mayor rendimiento cuando los objetivos se definen claramente, aún cuando estos sean muy ambiciosos.

La visión y la misión de la empresa deben poder traducirse en tareas concretas diarias. Las ventajas son muchas, productividad mejorada, menor ausentismo, motivación y lealtad del empleado y calidad del compromiso en el trabajo. La administración de personal establece un sistema equitativo y transparente, basado en una comunicación respetuosa entre jerarquías. Un buen equilibrio de vida favorece al empleado y al empleador y eso es un plus que toda empresa quiere tener.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.