Consiga el mejor back office con el servicio de administración de personal

En la  administración de personal existe algo llamado back office, el cual es parte de las empresas donde se realizan las tareas destinadas a encargarse de la propia empresa y con las cuales el cliente no necesita contacto directo, por ejemplo: el departamento de informática y comunicaciones hace que funcionen los ordenadores, redes y teléfonos, el departamento de recursos humanos, el de contabilidad, etc.

El término se construye a partir del concepto de que la oficina visible es el departamento de ventas y clientes, donde se fabrica, diseña y gestionan ciertas actividades. También es conocido como sistemas de apoyo al negocio donde el back office corresponde a todo lo que no está frente al cliente.

En el aspecto de finanzas se refiere a las actividades contables, financieras y administrativas generadas por la confirmación escrita de una operación negociada por los agentes del "front office" de una sociedad bursátil. Se utiliza el término  de back office para el área de la empresa que realiza tareas de segunda línea, es decir que recibe gestiones después de un escalamiento. En diversas empresas se trata de un área especializada de envío de documentos, procesamiento y gestión, etc.

Algunos de los muchos beneficios de contar con un back office es la reducción de costos y la mayor productividad, debido a un mejor manejo de la  administración de personal, sin embargo es necesario contratar a una empresa que se especialice en esta actividad, ya que no es fácil motivar a los departamentos de segunda línea para ser más productivos, reducir los errores y las pérdidas de tiempo y recursos de la empresa.

Se debe de tener en cuenta al back office como una herramienta estratégica que puede aportar los beneficios de costos y productividad, para ello es necesario marcar una reestructuración hacia la generación de ingresos y no gestionar la operación interna.

Estos temas y muchos más los podrá encontrar en una de las más importantes expos de capital humano que ofrece la ciudad de México, la cual se llevara a cabo del 09 al 11 de Noviembre en el  WTC Cd de México, donde además habrá conferencias que podrán ser de gran ayuda para despejar cualquier duda que tenga acerca del outsoucing en administración de personal.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.