La administración de personal y los cuatro niveles de desarrollo

Las estadísticas informan que  sólo el 20% de los trabajadores creen que trabajan en un entorno en el que pueden dar lo mejor de sí mismos. Hay estudios sobre administración de personal que demuestran que sólo un pequeño porcentaje de los empleados alcanza todo su potencial tras incorporarse a una empresa. En las organizaciones que carecen de estrategias de desarrollo de dirección en marcha, la mayoría  de sus empleados sólo alcanza el 65% de su productividad potencial, esto  se desprende de las evaluaciones efectuadas por los líderes de administración de recursos humanos.

¿Cómo  mejorar el rendimiento de su empresa?

La orientación y el apoyo que los especialistas en administración de personal les han de prestar dependerán del nivel de desarrollo del empleado en lo que concierne a las tareas en cuestión. Existen cuatro niveles de desarrollo:

  • • Principiante entusiasta: La mayoría de las personas se muestran entusiastas y dispuestas a aprender, pero con un nivel de capacidad escaso para realizar la tarea en cuestión. Dicho empleado deberá regirse por el estilo Directivo. Necesitan saber qué cabe esperar del asunto que tienen entre manos y cómo desempeñarlo.
  • • Aprendiz desencantado: Según aumenta el nivel de desarrollo de un empleado, su capacidad y su compromiso fluctúan. Las personas desencantadas necesitan coaches: una fuerte orientación para seguir trabajando sus aptitudes, así como un elevado nivel de apoyo para solucionar los flujos de interés por el trabajo.
  • • Capaz, pero cauto: La alternancia de sensaciones que oscilan entre sentirse competentes y dudar indica un nivel de desarrollo superior. En este caso, el estilo más adecuado es el de apoyo. Estas personas necesitan que les escuchen y les alienten sin que les orienten demasiado, ya que han demostrado que son perfectamente capaces de llevar a cabo la tarea en cuestión.
  • • Ganador independiente: Por ultimo, los empleados demuestran unos niveles de capacidad y compromiso muy elevados. El estilo de dirección oportuno consiste en delegar: dar al empleado cada vez más autonomía para que desempeñe el trabajo para el que ha demostrado capacidad y compromiso.

Los expertos en administración de personal, saben sobre dinámica de grupos y como impulsarlos para alcanzar el éxito. Los equipos de empleados son la espina dorsal de las empresas. Los estudios han demostrado que los líderes con éxito saben adaptar su estilo de dirección a las necesidades de cada situación. La clave para convertirse en un líder mejor reside en saber cuándo recurrir a cada estrategia de selección de personal y  ser capaz de actuar de conformidad. Aquellas empresas que quieran mejorar su capacidad de dirigir a la gente a unos niveles de rendimiento superiores deberán aprender a adaptar su estilo al nivel de desarrollo de las personas a las que dirigen. Con este enfoque de eficacia demostrada, los empresarios  encontrarán en la administración de personal un apoyo para obtener en todo momento el máximo potencial y el rendimiento óptimo de los individuos y equipos a su cargo.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.