Guía y razones para contratar maquila de nómina en línea

Un sistema de administración de nomina eficaz se basa en la disponibilidad de datos fidedignos, exactos y oportunos. Estos datos son suministrados por el sistema contable de la empresa. A menudo el programa de maquila de nómina computarizado  incluirá una mezcla de varios sistemas o programas que ingresan datos en hojas de cálculo o bases de datos. Las mejoras del equipo y el software de computación facilitan más que nunca la transición de una mezcla de papel y herramientas basadas en hojas de cálculo a la implementación de un sistema computarizado, o la modernización de un sistema existente.

Esta guía es útil para los empresarios y administradores  que están evaluando las necesidades de sus programas en lo que respecta a los sistemas de nomina computarizados, haciendo recomendaciones respecto a la tecnología, o implantando nuevos sistemas automatizados o versiones nuevas del sistema de nóminas con el que ya cuentan. Los beneficios de computarizar la nomina son:

  • • Los formatos para informes pueden ser modificados simplemente presionando un botón o haciendo clic con un ratón
  • • Una vez que los datos  se encuentran en el sistema, los informes pueden ser impresos cuando se solicitan
  • • El personal puede consultar a través de Internet sus datos
  • • Los administradores pueden cumplir con mayor facilidad con los requisitos del SAT, IMSS Y otras instancias de gobierno y son satisfechos mas rápidamente, con menor esfuerzo
  • • Los auditores tienen mejor acceso a los datos clave requeridos de las transacciones, como aportaciones, el monto de las mismas, y la fechas. Esto ayuda a reducir el tiempo necesario para suministrar este tipo de información y documentación durante una auditoría

Tomar el tiempo y cuidado necesarios para considerar estos aspectos es importante al decidir si se tiene que  computarizar su administración  de nomina por primera vez o de modernizar su sistema actual. Una vez que haya tomado la decisión, podrá prepararse para este proceso.

¿Qué impacto desea que tenga la maquila de nómina en su empresa? ¿Desea que ésta reduzca el tiempo de análisis, mejorar el procesamiento de los datos, aumente la exactitud de los mismos, mejore los controles, muestre las incidencias? Seguro se ha hecho estas preguntas y en todas ellas el servicio de nomina en línea le auxiliará en esta área de su negocio. Compare los avances con los que podrá contar contra  los puntos de referencia establecidos. Una reunión con los expertos en administración de nóminas le proporcionarán una oportunidad para que se planteen sus dudas sobre los aspectos relativos a la implementación, identifique los obstáculos y soluciones, y reasigne su tiempo y otros recursos de acuerdo a necesidades reales de su empresa.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.