Cuente con cinco beneficios que ofrece la maquila de nómina

La maquila de nómina es  un servicio que brindan empresas especialistas en outsourcing laboral; éstas se dedican a realizar el engorrosos cálculo de la nómina, realizan por otras empresas los  informes de altas y bajas de personal, elaboran cheques, boletas de pago, calculan impuestos y realizan los pagos a los empleados en el tiempo preciso, sin perder tiempo, ni información necesaria para la empresa de origen.

Dentro de las actividades de una empresa se debería encontrar en funcionamiento un departamento de recursos humanos, pero lamentablemente en empresas pequeñas, los departamentos de recursos humanos no están bien conformados o simplemente no existen dentro del organigrama, debido a  los costos relativamente altos que este departamento conlleva, como también por la falta de experiencia de los propietarios o representantes legales para la conformación del mismo.

Debido a este tipo de problemas,  en la actualidad existen muchas ventajas y beneficios al tercerizar este proceso con una compañía especialista en el servicio de maquila  de nómina, además la empresa se libera de procesos tediosos, los cuales no traen ningún beneficio a las actividades principales de la empresa o bien llamado el núcleo del negocio.

Entre los beneficios que le otorga la herramienta de maquila de nómina se encuentran:

  • • Mejor implementación del tiempo: al eliminar la elaboración de cálculos y los demás procesos que conlleva la nómina, tendrá más tiempo para enfocar los objetivos  de su empresa
  • • Conocimientos legales actualizados: Podrá contar con asesoría actualizada en impuestos y leyes, ya que regularmente las empresas especializadas en recursos humanos, tratan de mantenerse al día en estas áreas, por lo cual su empresa estará obteniendo los beneficios de actuar en un marco legal en todo momento
  • • Reducción de costos: La colocación de  un equipo profesional a cargo de su nómina evitará contar con un departamento contable dirigido a este tema, por lo que se ahorrarán salarios, pasivos o prestaciones laborales, etc.
  • • Reducción de recursos: Ahorrará  en insumos, materiales y equipo, estos costos se  traslada  a la empresa especialista en nóminas, en este caso ellos tendrían que realizar las inversiones en recursos materiales para brindar un servicio de primera calidad.
  • • Precisión: Si ha calculado nóminas o planillas sabrá que al cometer un mínimo error, este puede  convertirse en un dolor de cabeza olvídelo, al contratar una empresa de outsourcing, ésta cuenta con  las herramientas  para detectar cualquier inconveniente, lo cual para su empresa  será una verdadera ayuda.

Actualmente es  una buena decisión el  subcontratar estos servicios, muchas son las empresas a nivel mundial  que ya  cuentan con el servicio de outsourcing de  nómina, pero todavía hay una gran parte de las empresas que aún  no lo  contratan por el miedo a la fuga de información o pérdida de la misma. No hay que temer su información y sus recursos están a salvo, mediante contrato legales y puntuales. Recuerde la  maquila de nómina es sinónimo de “beneficio”. No espere más para contar con ellos.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.