Libere a su personal de estrés con la administración de personal

Hoy en día los factores económicos, ambientales y sociales como son la  violencia, delincuencia, tránsito, problemas de pareja o familiares, son algunos de los principales fenómenos sociales que se presentan cada vez con más frecuencia en las grandes ciudades generando entre la población el llamado “estrés laboral”. En nuestro país  no resulta ajena esta tendencia, por el contrario, ocupamos los primeros lugares dentro de los países con más altos índices de estrés laboral. Estudios realizados por  especialistas  en administración de personal indican que hoy en día, los empleadores y dueños de las empresas están conscientes de que los empleados pueden llegar a presentar síntomas de estrés y sufrir de baja moral, esto debido en gran parte, al estilo de vida al que están sometidos.

Sin embargo, lo anterior da pie  a que se implementen herramientas que permitan a los patrones  realizar prácticas que optimicen sus recursos humanos, a través de realizar canales de comunicación para escuchar de mejor manera a sus empleados y hacer de la comunicación una prioridad para mantener la  moral alta ante los periodos de crisis.

La administración de personal puede implementar estrategias en  algunas áreas que pueden enfocarse para disminuir los niveles de estrés entre sus empleados y mantener el equilibrio laboral:

a) Comunicación: La falta de comunicación crea ansiedad que se refleja en la productividad. Por medio de la comunicación honesta y consistente con sus empleados, se manda el mensaje de que todos están trabajando juntos para resolver problemas.

b) Desarrollo: Continuar aplicando estrategias que potencien o mantengan el crecimiento y el desarrollo de sus empleados. Al realizar este tipo de inversiones para identificar y mejorar sus habilidades, se están aumentando las probabilidades de que los empleados se queden en la empresa.

c) Flexibilidad: Facilitar el que las personas tengan el espacio que ellos necesitan para mantener una buena calidad de vida.

d) Delegar: Impulsar el poder de decisión entre las personas que hacen el trabajo. No sólo enaltece a las personas, sino que les demuestra confianza y valor por parte del dueño de la empresa.

Las compañías que inviertan en herramientas de outsourcing como es  la administración de personal apuestan a ganar en algo que poseen,  sus recursos humanos y les permite estar un paso adelante en la retención de su talento laboral. Recurra a las estrategias que elaboran los expertos en la materia de calidad en selección y administración de talento, lo único que puede perder son problemas.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.