Evite fuga de buenos empleados con la administración de personal

La crisis económica, los pedidos disparatados de aumento por parte de sus empleados, las  resoluciones por parte de autoridades  sin respaldo jurídico y costos laborales crecientes por la inseguridad jurídica. Todos estos dolores de cabeza se pueden enfrentar de una mejor manera con la administración de personal evitando poner en riesgo empleos de mucha gente a futuro y la poca  posibilidad de nuevas inversiones, lo que conlleva a problemas con su personal.

Existen una serie de desafíos en cuanto a la gestión de recursos humanos en este 2011, uno de ellos es mantener el flujo de personal y gestionar temas que hacen a la motivación y retención de empleados con potencial. La administración de personal es vital en la política de recursos humanos. La plantilla de personal  se divide en 2 grupos: Empleados de mando, supervisores y operarios de áreas de mantenimiento, operaciones, cadena de suministro  programación, entre otros.

El administrar los recursos humanos de las  empresas otorga más transparencia en las oportunidades futuras para los empleados pues se desarrolla a través de planeación y comunicación veraz y oportuna  lo cual influye en la  transformación de  comportamientos y genera acciones para que la empresa se canalice de manera armónica.

El desarrollar  una buena estrategia de la administración de personal , se fundamenta en  establecer métodos y practicas  a través de la creatividad  y experiencia que el asesor de administración de recursos humanos implementa  en su empresa; pero por sobre todo en la forma de resolver los problemas que afronta, entendiendo por problema todo aquello que implica la toma de decisiones.

Uno de los desafíos más importantes para la administración de personal es  formar empleados con capacidad de manejo del negocio y con ganas de permanecer dentro de la organización. El tema de la retención es que las personas cuando no avanzan en su carrera pierden la habilidad de querer  mantener en un puesto que no les genera avance satisfacciones y dinero. Mientras la empresa no logre resolver estos dos aspectos la oportunidad va a aparecer en cualquier otro lugar, perdiendo elementos capaces y tiempo de producción.

La función de asesor de administración de personal es la de transmitir a los demás conocimientos sobre la necesidad del porqué y para qué utilizar la creatividad y sobre todo incentivar su aplicación, comprendiendo claramente las nuevas necesidades de las empresa apreciando  las nuevas oportunidades para utilizar el talento y el potencial de las personas, y con ello  crear un mejor presente y un espectacular futuro.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.