Preguntas y respuestas sobre la maquila de nómina

La maquila de nomina es una herramienta que se amolda a las necesidades de la empresa que solicita la asesoría,  el apoyo puede variar desde una asesoría o capacitación por algunos días hasta ser un servicio de manera permanente. A continuación se enlistan algunas de las preguntas más frecuentes relativas a la   nómina:

¿Debo tener un número de empleados determinado para contratar los servicios de maquila de nomina?

R. No, Desde un grupo pequeño de empleados hasta grandes corporativos, no hay un número establecido para que este servicio se aplique

¿Si soy una PYME puedo contratar los servicios?

R. Si, aunque es importante llamar a uno de nuestros ejecutivos para asesorarlo y le explique las ventajas y beneficios de los servicios del outsourcing de nómina.

¿Cual es el proceso de contratación de los servicios de maquila de nomina?

R. Hablar por teléfono o contactarnos por medio de nuestro sitio  para que un especialista en nómina le   visite y analicen juntos la estrategia a seguir

¿Cómo puede ayudar la gestión de nómina a mi empresa?

R. Existen muchos beneficios al contratar los servicios de maquila de nomina se mencionan algunos:

• Mayor control de la asistencia y ausentismo de su plantilla laboral
• Cálculos exactos y en tiempo
• Facilita los pagos al IMSS , INFONAVIT, SAT
• Facilita las incidencias y retribuciones a los empleados.
• Flexibiliza beneficios y prestaciones sociales
• Simplifica procesos: de elaboración, pago, administración y control de personal

¿Qué requisitos  como empresa debo tener  para contratar los servicios del outsourcing de nómina?

R. Que exista la necesidad de la compañía por contratar los servicios de outsourcing y delegar  en los expertos en nóminas las actividades relativas a  ésta, sabiendo que usted nunca pierde el control de su empresa.

La maquila de nomina es un esquema basado en resultados, la tercerización de nómina como también se le conoce, coexiste  en buenos términos con la actual ley laboral. Gracias a las legislaciones  ahora es más difícil evadir la responsabilidad con los organismos de gobierno. La globalización y la inserción de las empresas en el mercado internacional han orillado a que grandes compañías y por supuesto  las PYMES estén adoptando la maquila de nomina y otras prácticas dentro de los servicios de tercerización como un camino no sólo para obtener ahorros administrativos sino como una nueva forma de relaciones laborales ante un entorno global altamente competitivo, con leyes que cambian todos los días pero siendo siempre justos y legales.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nomina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.