Servicios de Outsourcing, una solución para PYMES

El negocio de servicios de Outsourcing, empezó siendo una solución para grandes empresas o corporaciones, las cuales buscaron formas de mejorar sus procesos de producción, reduciendo costos, al menos en lo que respecta a la administración de personal o maquila de nómina.

Con el paso de los años, este fenómeno de contratar los servicios de Outsourcing se ha ido generalizando hacia las pequeñas y medianas empresas, o lo que más recientemente llamamos PYMES.  Las PYMES por lo mismo de su tamaño, suelen pensar que el hecho de contar con los servicios externos en la contratación de personal, puede elevar más su costo que si lo hicieran ellos mismos. Lo cual es contrario a lo que resulta en realidad. Hoy en día existen empresas  de Outsourcing que se especializan en tratar con PYMES y hacerles presupuestos que se ajusten al tamaño de negocio y requerimientos personales. El costo-beneficio de que una PYME contrate vía Outsourcing, es en realidad una inversión que reduce los costos en el mediano y largo plazo de manera significativa. Esto se debe entre otras cosas a que una empresa de Outsourcing no solo se encarga de hacer una selección más detallada del tipo de servicio que tu empresa requiere, si no que también te ofrece dar seguimiento al desarrollo del servicio dentro de tu empresa. Por otro lado, el costo que puede generar el uso de servicios de Outsourcing es mínimo en comparación con el costo derivado de hacerlo por ti mismo, sobre todo en aquellas empresas que están en vías de desarrollo.

No se necesita ser un genio ni un especialista en auditoría y gestión de empresas, para saber que lo que menos le interesa a una empresa en vías de crecimiento es un plan estratégico de Recursos humanos, maquila de nomina, administración de personal o algún servicio similar que se aplique a empresas de mayor envergadura. Lo que realmente busca este tipo de empresas, es contar con un equipo de trabajo ágil, tecnología y software productivo, y versátil que sea capaz de adaptarse rápidamente a las necesidades de la empresa, y por otro lado que sea de la manera más económica posible.

El uso de software en este proceso de Outsourcing para PYMES, es una herramienta que ayuda básicamente en dos sentidos, por un lado mejora los tiempos y forma de comunicación, y por el otro lado reduce costos operativos ya que permite que estos se hagan a distancia, con la asesoría remota desde el centro operativo de la empresa proveedora del Outsourcing, hasta la comodidad de tus oficinas, también se reduce de manera parcial pero importante los archivos de papel (son estorbosos y generan contaminación).

En conclusión, en un mundo tan cambiante como el que estamos viviendo, necesitamos innovar y usar los medios que nos permitan hacer frente a  la competencia. Echar mano de proveedores que nos quiten cargas administrativas y utilizar ese tiempo y esfuerzo en desarrollar nuevas estrategias de negocio que hacen la diferencia entre querer, y ser grande.

Outsourcing de Nomina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de outsourcing o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.