Tu mejor aliada en tiempos de crisis, la maquila de nómina

Dicen que los periodos de crisis son madres de  las oportunidades, pues las empresas buscan nuevas opciones que les ayuden a mantenerse estables.  Es indispensable buscar alianzas productivas con empresas que las complementen con el  fin de  seguir ofreciendo los mejores  productos y servicios integrales a nuestros clientes. Una de estas estrategias es la maquila de nomina.

La nómina es el  documento en el cual se plasman  el  importe que se paga por concepto de sueldo y salario, a cada uno de los empleados que laboran en las  empresas, así como los impuestos que un patrón está obligado a retener. Legalmente la nómina debe presentarse en formato impreso y debe guardarse los históricos por un periodo de diez años.

La nómina está formada por un encabezado, un detalle y un resumen. El encabezado  incluye el nombre de la empresa, el periodo al que corresponde la nómina, el número de semana, quincena, etc., según el periodo de pago y la fecha de pago. El detalle lleva información sobre el empleado, número de IMSS, el RFC, CURP, salario diario y las horas laboradas en el periodo de pago las percepciones (importe por salario, horas extra), las deducciones (importe de impuestos, préstamos, ahorro, etc) y el neto a pagar. En el resumen, se colocan los totales de percepciones, impuestos y el importe neto a pagar.

La maquila de nomina se  realiza por un equipo de profesionales,  donde el pago de nómina es  su especialidad, son capaces de brindar servicios calidad de una manera eficaz y oportuna. Saben que la diferencia entre  empleados contentos y eficientes, es tener sus percepciones a tiempo y por los montos correctos.  Además como colaboradores de las  empresas son responsables y  saben que el orden  y el tiempo  en los pagos  evita multas y  conflictos con las autoridades y los empleados.

El tema de la outsourcing de  nómina es muy amplío  y  varia en cada empresa, además que constantemente sufre alteraciones debido a las leyes en turno. El contar con un buen servicio de maquila de nomina para la elaboración de  cálculos, facilita estos procesos, lo cual  permite a las empresas cumplir con sus obligaciones y sobretodo hacer un pago justo a los trabajadores por su desempeño laboral. Busque un aliado que se comprometa en tiempo y forma a administrar su nómina deje a un lado los pesados  cálculos y dedique a planear mejores  estrategias para que su empresa crezca.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nomina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.