Averigüe lo que no sabía del outsourcing de administración de personal

La llamada administración de personal ahora se puede implementar vía outsourcing. El outsourcing es una práctica de administración, que consiste en el traspaso a terceros ciertos procesos complementarios que no forman parte principal del negocio, permitiendo la concentración de los esfuerzos en las actividades esenciales a fin de obtener competitividad y resultados notorios.

Esta práctica se fundamenta en un proceso de servicio que implica cambios estructurales de la empresa en aspectos fundamentales tales como los procedimientos, sistemas, controles y tecnología cuyo objetivo es obtener mejores resultados concentrando todos los esfuerzos y energía de la empresa en la actividad a la que principalmente se dedican.

También se puede determinar como la subcontratación de servicios que busca agilizar y economizar los procesos productivos para el cumplimiento eficiente de los objetos sociales de las instituciones, de modo que las empresas se centren en lo que les es propio.

Los principales objetivos que pueden lograrse con la contratación de un servicio de outsourcing son:

- Optimización y adecuación de los costos relacionados con la gestión, en función de las necesidades reales.

- Eliminación de riesgos por el atraso tecnológico que exista en el área administrativa.

- Concentración en la propia actividad de la organización.

En cuanto al outsourcing de personal más específicamente, el movimiento interno funcional enseñará al administrador la posibilidad de aprovechar la mano de obra disponible en las áreas tercerizadas. Esta situación se facilita, ya que, los empleados ya conocen  la empresa, sus necesidades y su punto débil, así se evitará empezar desde cero.

Además de la tercerización en este ámbito de la administración de personal, el outsourcing también procura a sus empleados, ya que en últimos tiempos ha ocurrido que empresas que no son profesionales abusan de los trabajadores; explotándolos escudándose en el pretexto de la misma tercerización, por ello es importante contratar a empresas comprometidas con usted y con su gente, ahora que ya sabe los beneficios del outsourcing, deje su administración de personal en manos expertas.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.