La administración de personal hace crecer su empresa de manera indirecta

¿Cómo hacer crecer su empresa de manera indirecta? Incentivar a sus trabajadores ya sea de manera material o de manera emocional es la clave para mejorar la productividad y la lealtad del trabajador. Se dice que el incentivo más poderoso que pueden utilizar los gerentes es el reconocimiento personalizado e inmediato. Unas palabras de agradecimiento dichas sinceramente por la persona apropiada en el momento oportuno pueden significar tanto para un empleado, como un aumento de sueldo o una recompensa en especie. El ocupar algo del tiempo para otorgar tales reconocimientos es tan importante como ocupar tiempo para generar más negocio. Muchas veces por desconocimiento o por falta de tiempo se omiten hacer esta clase de actividades que como ya se ha mencionado repercuten de manera indirecta en hacer crecer la empresa.

Normalmente  es el gerente o el jefe inmediato quien debe felicitar y reconocer el desempeño de aquellos que se esfuerzan por hacer mejor su trabajo, sin embargo por cuestiones prácticas este reconocimiento puede ser promovido por el encargado de recursos humanos o la administración de personal.

Cada vez más los empleados creen que la satisfacción que puede derivar de su trabajo depende del reconocimiento por su desempeño y de un salario adecuado. Esto es particularmente cierto en el caso de empleados altamente interesados en su trabajo que encuentran satisfacción en sus logros. La mayoría de los empleados consideran altamente motivante la utilización de reconocimientos personales y sociales. Una manera de asegurarse de que las personas están felices en el trabajo es verificando que se hacen amigos en la empresa, puesto que esto significa que existe un interés por permanecer dentro de la misma, y si uno de los empleados es motivado por su buen funcionamiento el resto de sus amigos buscarán hacer los mismo para ser igualmente reconocidos.

¿De qué le vale a uno hacer algo especial, si nadie se da cuenta y no parece establecer ninguna diferencia? Los incentivos además de motivar a los trabajadores a ser mejores también impulsan a la empresa, ya que en la mayor parte de las empresas es la consecución de metas de ventas. Por esta razón, los incentivos para mejorar el desempeño en esta área son muy comunes en la mayoría de las organizaciones exitosas.

Esto se podría lograr de una mejor manera si usted como empresario no tuviera grandes ocupaciones, además de atender el crecimiento y desarrollo de su empresa, por ello ha surgido la administración de personal vía outsourcing ¿en qué consiste? En que una empresa tome su departamento de recursos humanos o administración de personal y lo maneje, dándoles a los trabajadores los mismos beneficios que usted como empresa les brinda, así si usted lo autoriza, la empresa intermediaria podrá brindar incentivos económicos, y usted solo se ocupará de decirles lo bien que han estado trabajando, así los trabajadores notaran que usted premia sus esfuerzos y con ello harán crecer su empresa.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.